Sobre los efectos dañinos de la humedad en cámaras y lentes
De todos es sabido que ciertos niveles de humedad producen estragos en nuestros valiosos equipos fotográficos.
Aunque pueda parecer que la humedad es un problema puntual o limitado a algunas ubicaciones geográficas, el asunto es mucho más serio y habitual de lo que parece a simple vista.
Los niveles de RH (humedad relativa del aire) del 60% o superiores ya son una causa inminente de proliferación de moho y oxidación en gran medida.
En el caso concreto de las cámaras y los objetivos fotográficos, estos problemas suponen la primera causa de averías en lentes, sensor, circuitería etc, produciendo indeseables consecuencias, muchas de ellas de mal pronóstico y difícil solución.
Los fabricantes excluyen expresamente todos estos problemas de sus garantías, considerando un mal mantenimiento y uso indebido por parte del usuario como causa de los problemas sobrevenidos.
Es importante saber que:
- Los sistemas de deshumidificación ambiental tradicionales son siempre una ayuda pero resultan claramente insuficientes para lograr los niveles de RH recomendados y además son caros de mantener.
- Los falsos mitos como la ventilación o la exposición a la radiación solar ni previenen ni eliminan realmente el problema.
La solución más eficaz para prevenir y evitar todos los riesgos asociados a la humedad en nuestros valiosos equipos son los gabinetes secos de EDRY, una compañía con sede en Taiwan, especializada en la investigación y desarrollo de sistemas de alta tecnología para el control de la humedad.
EDRY son pioneros en el mundo en sistemas avanzados de deshumidificación, con más de 30 años de experiencia y múltiples patentes y certificaciones internacionales.
Sus cabinas basadas en la tecnología de “aDsorción física de polímeros / Aleaciones con Memoria de Forma (Shape Memory Alloys)” consiguen niveles de RH de hasta menos del 5%.
Un sistema con un consumo espectacularmente bajo de energía (6-8 w), ultrasilencioso, sin compresores ruidosos, sin ventiladores, sin necesidad de sacar depósitos de agua, sin consumibles…
EDRY es la solución definitiva a los riesgos de la humedad, un seguro de vida para nuestros valiosos equipos fotográficos.
Ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar sin compromiso…