Galería “Las Fotos de la Escalera”

Os presentamos nuestro espacio expositivo, tanto virtual como físico, en el que vamos a dar a conocer vuestros trabajos y creaciones.

Bajo la denominación de “Las Fotos de la Escalera” nos encontramos con un pequeño espacio físico ubicado en las escaleras de acceso a nuestro local y con un álbum online en facebook en el que iremos exponiendo fotografías y colecciones de aquellos autores interesados en mostrar su obra que así nos lo hayan hecho saber.

Creemos que nuestra iniciativa es otra interesante manera más de promocionar a los autores involucrados y de dar difusión a la obra de todos aquellos fotógrafos que quieran dar a conocer su trabajo.

Os animamos a mostrar vuestras colecciones con nosotros y a exponer vuestra obra en “Las Fotos de la Escalera”.


Errikarte Agirre: “700.50.8.45”

El viernes 8 de septiembre a las 19,30 inauguramos la temporada 2017-2018 de nuestra sección “Las Fotos de la Escalera” con la presentación de la muestra titulada “700.50.8.45” del fotógrafo legazpiarra Errikarte Agirre Etxeberría.

Una soberbia colección de retratos de estudio con una ejecución técnica impecable.

Errikarte Agirre pertenece al colectivo legazpiarra IKATZA, una asociación fotográfica muy activa con una cantera muy numerosa de grandes autores.

Durante la presentación de la colección, el autor nos contará los pormenores del proyecto y los asistentes podrán charlar con él e intercambiar opiniones…

¡Os esperamos a todos en la inauguración de esta primera exposición de la temporada!…

 

 

 

 

 


Julián Gil: “Legazpiarrak”

Julian Gil en adStudioEl artísta que en esta ocasión traemos a nuestra sección “Las Fotos de la Escalera” es Julián Gil, pintor, ceramista, gran persona y mejor fotógrafo.

Nos presenta una fantástica colección de retratos en blanco y negro, su verdadera especialidad y en la que ha cosechado la mayoría de sus galardones.

En ella podemos conocer los oficios legazpiarras – localidad en la que reside – y a sus protagonistas.

El médico de Legazpi, la enfermera, el farmaceutico, el barrendero o el taxista… todos ellos posando para él delante de su cámara.

Con gran maestría y una técnica depurada, sus fotografías traspasan los límites del retrato clásico de galería y nos muestran una colección de personajes que rezuman sensibilidad por los cuatro costados.

Además, Julián, junto a la asociación fotográfica a la que pertenece – IKATZA LEGAZPI  se sirvió de este proyecto y de sus espectaculares retratos para recaudar fondos a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipúzkoa con un éxito sin precedentes.

En la muestra física os presentamos una selección de 15 obras en papel y en el álbum virtual iremos publicando el resto de los retratos de la memorable colección.

El viernes 5 de mayo a las 19,30 h. de la tarde el autor hará la presentación de su trabajo en adStudio y estará a disposición de todos aquellos que queráis acercaros a conocerle y a disfrutar de la calidad de sus magníficos retratos.

¡Os esperamos!…

 


Malvido: “En ese instante”

cartel-eneseinstante-adstudio

Nuevamente Iñigo Malvido nos visita con sus fotos.

En esta ocasión la muestra nos presenta uno de sus últimos proyectos en el que vuelve a dejar patente su caracter perfeccionista.

Un juego de acción y reacción…

Una serie de gran impacto visual que recomendamos ver en su formato original, en copias ampliadas a tamaños considerables, en los que se puede apreciar y disfrutar del detalle de las tomas…

En “Las Fotos de la Escalera” los meses de febrero y marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mikel Martinez: “Controversia”

cartel-1El próximo jueves 13 de octubre a las 20 h. adStudio tiene el placer de presentar la excelente colección de fotografías que con el título “ControversiaMikel Martinezva a exponer en “Las Fotos de la Escalera

Mikel ha realizado una espectacular serie de retratos, género en el que es un consumado especialista.

Imágenes muy sugerentes, elegantes y de impecable factura…

Una colección con la que Mikel deja claro que en la fotografía de retrato todavía no está todo visto y aún se puede sorprender a tu público…

Os esperamos a todos en la charla de presentación que el autor hará de su trabajo el jueves día 13 a las 20 horas.


Sonia Zubeldia: “Raíces”

Sonia Zubeldia en adStudio

Tenemos el gusto de presentar la nueva muestra fotográfica “Raíces” dentro de nuestro espacio expositivo “Las Fotos de la Escalera”.

Su autora, la irundarra Sonia Zubeldia, nos trae en esta ocasión una pequeña colección compuesta por una serie de dípticos en los que la figura humana dialoga con diferentes elementos extraídos de su entorno natural.

Una representación poética de la íntima conexión entre el cuerpo humano y la naturaleza.

Os esperamos a todos el viernes 18 de marzo a la inauguración de la muestra.


 

Carlos García Menezo: “Insectos, flores y colores”

1-1-Insectos del Pirineo 1Ya tenemos nueva exposición: Insectos, flores y colores” en  nuestro espacio “Las Fotos de la Escalera“.

Su autor, Carlos García Menezo, alumno de adStudio, nos trae una magnífica colección de imágenes sobre uno de sus temas favoritos: la naturaleza vista desde cerca…

Insectos, mariposas, flores, plantas… todo ello desde un tratamiento colorista y muy efectista.

El autor demuestra su gran dominio de la fotografía de acercamiento y el macro, así como un gran conocimiento de la flora y la fauna protagonistas de sus excelentes fotografías.

Os esperamos en nuestras instalaciones habituales para asistir a la presentación de la colección por parte del autor y al coloquio posterior.

 


Jaione García: “New York, New York”

 

CartelEn este ocasión vamos a poder disfrutar de una muestra de fotografía en estado puro.

Bajo el título “New York, New York” su autora, Jaione García (Errentería- Gipuzkoa 1977), fotógrafa de paisaje urbano y arquitectura, viajera incansable, se sirve de su otra pasión, la fotografía, como una forma de traer consigo una pequeña parte de los lugares que visita.

Sus fotografías pretenden ir más allá de lo meramente descriptivo y transmitir las sensaciones que le sugieren los diferentes escenarios de sus viajes, especialmente las ciudades, lo que confiere a muchas de sus fotografías un aire pictórico o incluso de irrealidad.

Ciudades icónicas como Nueva York, Tokio, Londres, Hong Kong o Venecia han sido retratadas desde su particular punto de vista.

Además de la fotografía urbana, Jaione trabaja otros temas como el paisaje y el retrato, en un afán por ampliar su registro y descubrir nuevas áreas de expresión.

La fotógrafa también mantiene abiertos varios proyectos personales como líneas de trabajo contínuo.

Podéis ver otros trabajos en su web:  www.jaionegarcia.com

 


Juan Mari Tolín: “Ciclismo”

Amantes de la fotografía deportiva y del ciclismo: estáis invitados a la charla- coloquio que Juan Mari Tolín, fotógrafo especializado en ciclismo, nos ofrecerá con motivo de la muestra de sus trabajos en “Las Fotos de la Escalera” en adStudio.

Desde 1993 Tolín es miembro de la Sociedad Fotográfica de Zarautz. En 1998 obtiene el título AFIAP.

Trabaja habitualmente para medios internacionales como “La Gazzetta dello Sport”, “Sprint Cycling Magazine”, “Meta2Mil”, o “Pedalier Pro”…

Sus fotos han sido publicadas en medios como “El Diario Vasco”, “El Mundo Deportivo”, “Dorsal 1″ o “Noticias de Gipúzkoa”.

Es un gran conocedor, tanto de esta bella disciplina deportiva, como de sus protagonistas, de los que resulta apasionante escucharle contar sus anécdotas y experiencias…

Su trabajo no consiste simplemente en “hacer fotos de una carrera ciclista”… sus imágenes capturan emociones y momentos únicos, que sólo alguien que está donde él está puede llegar a percibir…

 


 

Iñigo Malvido: “Desde el foso”

“El Rock es pose, puesta en escena, imagen. Por eso el trabajo de los foteros a pie de escenario es a veces incluso más importante que la labor que puede hacer el redactor de turno. Inmortalizar el momento clave de un concierto, mostrar en una sola imagen toda la fuerza o el sentimiento de un músico, eso solo lo consigue una buena foto. Los grandes artistas lo saben y la gran mayoría limita a tres canciones el tiempo que los foteros acreditados pueden dispararles desde el foso; después el sudor podría correrles el maquillaje o el peinado y ya no sería lo perfecto que debería. Otros, afortunadamente, no ponen pegas a que les saquen fotos durante todo el show. Precisamente en esta muestra del donostiarra Iñigo Malvido (fotógrafo de la web musical inforock.net y colaborador de revistas especializadas como La Heavy y Mariskalrock.com) tienen cabida instantáneas de todo tipo de conciertos: festivales, grandes recintos deportivos, salas y clubs. Grupos minoritarios y estrellas mundiales. Bandas de aquí y del resto del mundo. Rock, energía, sudor, emoción, agitación,… desde el foso de fotógrafos. Que ustedes lo disfruten.”

Texto: Aitor Zubizarreta

Iñigo Malvido, alumno de adStudio, es fotógrafo de eventos musicales desde el año 2009 de forma profesional.

Tras recorrer las salas de Gipuzkoa y Bizkaia capturando el sudor de bandas noveles, es en el 2010 cuando da el salto a los grandes recintos, las grandes bandas internacionales y los festivales europeos.

Judas Priest, Iron Maiden, Barricada, Bon Jovi, Accept, King Diamond, Aerosmith, Volbeat, Megadeth, Arch Enemy, Scorpions, Elton John, Hamlet o Angelus Apatrida han pasado por delante de su objetivo.

De él dicen que sabe capturar el momento, la energía que desprende el músico…

Os esperamos en nuestras instalaciones habituales para asistir a la presentación de la colección por parte del autor y al coloquio posterior.

PD: nuestro agradecimiento a la empresa KELER como patrocinadores del evento.


 

Eladio Aires: “Venezia”

Inauguramos la primera exposición de “Las Fotos de la Escalera”.

El autor elegido para la ocasión es Eladio Aires Pacheco, alumno de adStudioreconocido paisajista, que nos presenta una espectacular colección de impactantes imágenes, fruto de uno de sus viajes.

Con el título “Venezia” nos muestra una selección de fotografías, tanto en color como en un magnífico blanco y negro, que destilan fuerza y serenidad a partes iguales.

Fotografías de larga exposición – una de sus especialidades – con las que demuestra su dominio de la luz natural, su maestría en la utilización de los filtros (neutros, degradados) y sus evidentes dotes para la fotografía reflexiva, pausada, premeditada…

Al comienzo del acto, el autor hará una breve presentación de su trabajo, a través de una proyección de la colección, para continuar con una charla-debate abierto a todos los asistentes y terminar con un pequeño refrigerio de cortesía.

Os esperamos en el estreno de nuestra nueva propuesta expositiva, abierta a vuestra participación.


 

No os olvidéis de visitarnos también en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies